ACTUALIDAD

Morales y Brufau auguran éxito en Bloque Iñiguazu

El bloque será desarrollado por el consorcio integrado por Repsol, que será el operador, YPFB Andina, Shell y PAE.

El Presidente Evo Morales y el Presidente de Repsol, Antonio Brufau, en conferencia de prensa realizada el pasado miércoles en Santa Cruz, anunciaron que la firma española junto a los socios del consorcio: PAE, Shell y YPFB Andina, participarán en la exploración del nuevo bloque Iñiguazu, que tiene un potencial de 1 TCF.
El bloque cuenta con una extensión de 644 km2, se encuentra en el departamento de Tarija y es colindante con Caipipendi, el de mayor producción del país, y que ha situado a Repsol como el mayor productor de hidrocarburos de Bolivia.
“Nuestro deseo es que el bloque Iñiguazu sea un campo como Margarita, imagínense la esperanza que tenemos, no estamos en tiempos de lamento, son otros tiempos, es el momento de más inversiones”, expresó el presidente Morales.
Por su parte, Brufau aseveró: “nosotros creemos que la perforación del primer pozo en Iñiguazu… nos tiene que llevar a otro paradigma gasista equivalente al que hemos visto en Margarita. Estamos convencidos que Iñiguazu en sí misma y por sí misma puede tener mucho éxito”, dijo.
Entre tanto, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, resaltó la presencia de firmas internacionales de renombre en el sector hidrocarburífero que buscan invertir en Bolivia. “Hoy están invirtiendo muchas empresas en Bolivia; YPF de Argentina, Shell, PAE, Repsol, Gazprom y otras empresas, con el único motivo de seguir invirtiendo para encontrar nuevos recursos, aumentar la producción, y así tener nuevos ingresos que puedan ser de redistribución en el Estado boliviano, mejorando la economía”.
El Ministerio de Hidrocarburos informó que en caso de éxito, se espera iniciar la producción de gas a finales del 2019 o principios del 2020.

noticia anterior

Óscar Barriga es el nuevo presidente de la estatal YPFB

siguiente noticia

Se revierte la balanza comercial del GLP