ACTUALIDAD

NACE International ya tiene su Sección Bolivia

La organización nacida en Houston (Estados Unidos), hace 73 años que es considerada como la “autoridad global de corrosión”.

NACE International, la autoridad global de corrosión, en pasados días estrenó su Sección Bolivia con la realización de un evento de capacitación en Santa Cruz, donde se certificaron nuevos inspectores NACE.
El presidente de la nueva organización es Mario Haderspock, gerente de Integridad de YPFB Transporte; Juan Hurtado, Senior de Integridad en YPFB Transporte es el vicepresidente; William Alonso, gerente de Boldrill (representante) y Marcelo Paniagua, gerente de MatService Petróleo (secretario).
NACE International fue establecida en 1943 por 11 ingenieros de la industria de tuberías para el transporte de hidrocarburos en Houston (Estados Unidos), como Asociación Nacional de Ingenieros de Corrosión (por sus siglas en inglés). Actualmente NACE atiende a más de 36.000 miembros en más de 140 países y es reconocida mundialmente como la autoridad premier de soluciones para el control de corrosión. La organización ofrece entrenamiento técnico y programas de certificación, conferencias, estándares de la industria, reportes, publicaciones, diarios técnicos, relaciones gubernamentales y más.
El secretario de NACE Capítulo Bolivia, Marcelo Paniagua, afirmó que “es un paso importante para el país contar con un capítulo de este tipo, ya que existen en países vecinos. Eso demuestra la capacidad de nuestros profesionales de hacer las cosas de manera correcta”.
En ese sentido, indicó que MatService certificó dos inspectores NACE con la finalidad de mejorar la atención técnica a sus clientes. “Nos hemos consolidado como la empresa líder en provisión de tubería, válvulas y accesorios, además de nuevas tecnologías”, señaló, a tiempo de mencionar provisión para proyectos como la planta Incahuasi y la cementera Yacuses.

noticia anterior

Bajan exportaciones de hidrocaburos

siguiente noticia

Rusia privatiza 19,5% de la petrolera Rosneft