ENERGY PRESSGAS Y PETRÓLEO

Novillo :”Viceministerio de Exploración observó el DBC de YPFB”

La Paz, 22 marzo (ANF).- El jefe de la Unidad de Transparencia, Edmundo Novillo reveló que al margen del informe de 50 páginas con observaciones jurídicas, administrativas y técnicas al proceso de contratación de YPFB para la compra de tres taladros, el Viceministerio de Exploración también observó el Documento Base de Contratación (DBC) y la propuesta del la italiana adjudicada Drillmec.

“Voy a exigir qué respuestas tienen a cada una de las observaciones en el campo jurídico, administrativo y técnico. Al margen del contenido (de 50 hojas) el Viceministerio de Exploración también tiene observaciones al DBC como a la propuesta de Drillmec”, informó en conferencia de prensa.

Emplazó al presidente de YPFB, Guillermo Achá, remitir a la brevedad posible el informe sobre el proceso de contratación elaborado por la Unidad de Transparencia a la Contraloría General del Estado (CGE) y a la Fiscalía, tal como lo determinó el Directorio de la estatal petrolera, insistió que no se permitirán hechos de corrupción y advirtió que deberán responder desde “el primer hasta el último funcionario”.

/JMC/ZAB/

noticia anterior

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

siguiente noticia

SERVICIOS : Las empresas bolivianas en su hora más crítica