ACTUALIDAD

Nuevas soluciones tecnológicas para el sector de petróleo y gas en Conferencia organizada por ARPEL junto al IMP

Los próximos 16 y 17 de octubre en Ciudad de México tendrá lugar la Primera Conferencia de Innovación y Tecnología en la industria de petróleo y gas en Latinoamérica y el Caribe, organizada por la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (ARPEL) y el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

En el evento, el cual se realizará en las instalaciones del Auditorio del IMP, se presentarán innovaciones y soluciones tecnológicas desarrolladas para optimizar los costos en las operaciones de: producción de yacimientos no convencionales, incremento de factores de recuperación en campos maduros, y en exploración y explotación de yacimientos en aguas profundas.

La agenda de la Conferencia incluirá además el transporte, almacenamiento y distribución de productos, la productividad de pozos de aceite pesado y extra pesado, el uso racional de la energía, la producción de biocombustibles de segunda y tercera generación, y la Industria 4.0.

El evento contará con disertantes de compañías operadoras y proveedoras de servicios que abordarán los temas desde el punto de vista estratégico, administrativo y operativo. En tanto, los Centros de I+D de la región, así como las empresas enfocadas en la investigación y el campo académico, presentarán sus últimos productos, patentes y líneas de investigación, con su potencial aplicación en la industria de petróleo y gas.

En el marco de la Conferencia, se realizará el lanzamiento de Innov@arpel, plataforma web corporativa que nace con el objetivo de promover la interacción entre los proveedores de soluciones tecnológicas innovadoras: centros de I+D, universidades, proveedores de servicios, start-up´s, PYMES, entre otros, y los usuarios finales: empresas operadoras del sector energético, en particular de petróleo, gas y biocombustibles.

Innov@arpel ofrece la posibilidad de intercambiar experiencias y conocimiento, así como obtener referencias de tecnologías innovadoras ya implementadas por otros usuarios. Del mismo modo, permite contactar a otros miembros que estén desarrollando nuevas soluciones o bien realizar proyectos de innovación en conjunto con otros actores del sector.

Por inscripciones a la Primera Conferencia de Innovación y Tecnología en la industria de petróleo y gas en Latinoamérica y el Caribe ingresar a www.arpel.org

noticia anterior

Ministro de Trabajo desestima despidos en industrias por aumento de tarifas de gas y luz

siguiente noticia

Arabia Saudita no quiere depender del petróleo y acelera reformas