ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

Nuevo vice-ministro de Desarrollo Hidrocarburífero

Fernando Salinas fue posesionado como viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero, Viceministerio de reciente creación, dependiente del Ministerio de Hidrocarburos. La posesión estuvo a cargo del Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, el 4 de abril en la ciudad de La Paz.
“Salinas tiene el reto de establecer la planificación de la política hidrocarburífera en el país, velando por el uso eficiente con el medio ambiente de los recursos naturales de los bolivianos. Será el encargado de llevar adelante este nuevo viceministerio y le pedimos mucho compromiso y responsabilidad”, dijo Sánchez en una nota publicada por el portal del ministerio.
El Viceministerio de Planificación del Desarrollo Hidrocarburífero fue creado mediante Decreto Supremo (DS) Nº 3070 cuyas atribuciones según establece el referido decreto son: Proponer la planificación integral del sector de hidrocarburos a mediano y largo plazo; coordinar con los viceministerios e instituciones del sector las actividades relacionadas a la política hidrocarburífera y de medio ambiente; proponer las bases y metodología para la planificación hidrocarburífera del país, en coordinación con los viceministerios y entidades dependientes y bajo tuición del ministerio; formular y evaluar la política hidrocarburífero del país, velando por el uso eficiente de nuestros recursos; proponer, formular y aplicar las estrategias para la integración hidrocarburífera regional; implementar, desarrollar y administrar el sistema de información del sector de hidrocarburos y mantener actualizada la información estadística en el sector.
Fernando Darío Salinas Fernández es de profesión Ingeniero Químico de la Universidad Juan Misael Saracho, con maestría en Administración de Empresas Oil&Gas, diplomado en Ingeniería del Gas, diplomado en Instrumentación, Medición y Control del Plantas de Proceso.
Antes de asumir el actual cargo, Salinas ocupó el cargo de Viceministro de Desarrollo Energético; anteriormente, fue Director Ejecutivo de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural vehicular (EEC-GNV). Además, trabajó en YPFB donde fue responsable del Equipo de Fiscalización en la Construcción de las Plantas Margarita, Itaú e Incahuasi. También Responsable del staff de Seguimiento a la Exploración de la Vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización, entre otros cargos.

noticia anterior

Edición 841

siguiente noticia

Amplicación del GVT cuadruplicó transporte de gas