ENERGY PRESSGAS Y PETRÓLEO

Opep prevé reducir el bombeo por otros nueve meses

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se inclina hacia extender su acuerdo con Rusia y otros productores petroleros para reducir el bombeo por otros nueve meses, dijeron cuatro fuentes del grupo, aunque un crecimiento de la demanda más fuerte al previsto podría permitirle al cártel demorar la decisión hasta comienzos del año que viene.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, junto con Rusia y otros nueve productores, acordaron bajar su bombeo de crudo en cerca de 1,8 millones de barriles por día (bpd) hasta marzo de 2018, en un esfuerzo por reducir la oferta y apoyar los precios.

Después de un avance inicial lento, la Opep está más confiada en que el recorte está funcionando. Los precios del petróleo están cerca de máximos en dos años, respaldados por la reducción de los inventarios, la fuerte demanda global, una desaceleración en la producción de esquisto en Estados Unidos y una alta adhesión general a las promesas de recortes por parte de los productores.

Bombeo es fundamental

Tres fuentes de la Opep dijeron que es posible que se mantengan los recortes hasta fines de 2018, mientras que un cuarto afirmó que sería necesaria una extensión de seis a nueve meses para retirar el exceso de crudo en almacenamiento.
“Si el crecimiento de la demanda tiene un muy buen desempeño, entonces la decisión podría posponerse hasta comienzos del próximo año”, dijo una de las cuatro fuentes de la Opep. “Pero aún hay una gran posibilidad de que (la decisión) sea adoptada en noviembre”.
Las discusiones entre los productores continuarán antes de la próxima reunión de la Opep el 30 de noviembre en Viena. Si no se anuncia una decisión en noviembre, la organización y sus aliados podrían reunirse a comienzos de 2018, dijeron dos fuentes de la Opep.

 

noticia anterior

Rusia y Arabia Saudita se unen para impulsar el fracking

siguiente noticia

Shell compra una de las mayores redes de carga de vehículos eléctricos de Europa