ENERGY PRESSGAS Y PETRÓLEO

Paraguay: La complementariedad comercial con Bolivia fortalecerá ambas naciones

UCOM-MH-25-07-2017.- El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, este martes, en el marco del VII Congreso de Gas y Petróleo de YPFB, aseguro que Paraguay será un comprador importante de Gas Licuado de Petróleo (GLP) boliviano. “Ustedes tienen hidrocarburos y nosotros queremos aprovecharlos, entonces tenemos que hacernos fuertes con lo que uno tiene y el otro no, de eso se trata la integración, la complementación”, aseguró la autoridad paraguaya, con quien se tiene prevista la firma de un Memorándum de Entendimiento durante esta jornada.

 

Aseguró que las relaciones entre el presidente Evo Morales y el presidente del vecino país, Horacio Cartes son “excelentes” al igual que la relación existente entre Leite y el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. En esta sentido, afirmó que ambas naciones seguirán “trabajando para nuestros pueblos que merecen vivir mejor”.

Paraguay demanda 100 millones de kilos de GLP al año, “entiendo que vamos a ser un comprador importante….Nosotros ya hemos comprado gas de YPFB lo que vamos a hacer es aumentar volúmenes”.

Cabe recordar que el pasado mes, el viceministro de Industria de Paraguay, José Luis Rodríguez Tornaco, durante su visita a Bolivia, manifestó que Paraguay pretende adquirir el conocimiento y experticia de Bolivia en lo que se refiere al sector hidrocarburos. Asimismo, se avanzó en el tema de compra y venta de gas natural al vecino país, negociación que se encuentra en etapa inicial y que podría concretarse a través de la construcción de un gasoducto binacional.

noticia anterior

YPFB invierte Bs 46.6 MM en ESR, instalaciones domiciliarias y estación de servicio en Caranavi

siguiente noticia

Ministro Sánchez inaugura Congreso de YPFB destacando que la Nacionalización ubica a Bolivia en lugar privilegiado en la región