ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

Paraguay y Bolivia avanzan con acuerdos

Las estatales eléctricas ANDE y ENDE lograron sendos compromisos rumbo a la interconexión eléctrica propuesta desde Bolivia.

El 22 de noviembre, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Paraguay y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) firmaron varios acuerdos de integración energética, según informó el Ministerio de Hidrocarburos y Energía (MHE) en su portal.
“Estos acuerdos firmados servirán para intercambiar experiencias en integración eléctrica. Paraguay tiene experiencia porque está interconectada a Brasil y Argentina. En el caso de Bolivia, compartiremos nuestro know how con Paraguay en el tema de energía fotovoltaica, con la experiencia de la planta Solar Cobija”, consideró el Ministro de Hidrocarburos y Energía, en la ciudad de La Paz.
Además de los acuerdos, informó el ministro Sánchez, ambas empresas estatales firmaron una carta de solicitud conjunta para el Banco de Desarrollo de América Latina- CAF, para el financiamiento del “Estudio de Factibilidad de la Línea de Interconexión Bolivia – Paraguay”.
Entre los acuerdos firmados entre ENDE y ANDE están: Acuerdo complementario al Acuerdo específico para la realización de estudios conjuntos en materia de interconexión eléctrica; Acuerdo específico para el intercambio de experiencias, conocimientos e información relativas a la negociación, y celebración de acuerdos, tratados u otros instrumentos de derecho internacional relativos a los intercambios internacionales de energía eléctrica; entre los más importantes.

noticia anterior

Anuncian investigación sobre adjudicaciones "sospechosas"

siguiente noticia

Nuevo equipo para redes eléctricas