Parques y áreas protegidas Santa Cruz es el mayor pulmón ecológico

Bosques húmedos de tierras altas, bañados, ribereños o secos se complementan con humedales de sábana, pantanos y grandes ríos que forman parte de la gran selva amazónica y de cinco grandes parques nacionales y áreas protegidas que están dispersas en los cuatro puntos cardinales del departamento de Santa Cruz.

El parque nacional, Noel Kempff Mercado, tiene un alto nivel de diversidad biológica directamente relacionando con el grado extraordinario de diversidad de hábitat. Ubicado en una zona de tensión climática de la amazonía se intercala con los bosques secos.

El área del Parque Nacional Amboró, se caracteriza por poseer una gran diversidad florística. Existen aproximadamente 3 mil especies de plantas registradas para el área.

El Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Kaa Iya (en guaraní, Amos del Monte) del Gran Chaco, es un parque nacional con una superficie de 34.411 km² lo que lo convierte en el más grande de Bolivia y uno de los más grandes de Sudamérica. Es una área protegida ubicada en la región del Chaco boliviano, limitando al sur con la República de Paraguay.

Otuquis y San Matías, que tienen el ribete de Parque y Área Nacional, cuentan con una importante cantidad de sabanas inundables de Pantanal que se funde con el bosque seco chiquitano y a su vez con áreas áridas del Chaco y mesetas mesotérmicas

 

noticia anterior

El principal productor de alimentos del país

siguiente noticia

Parques nacionales se enfrentan al urbanismo


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472