ACTUALIDADENERGY PRESS

Peru Oil Pipeline reanuda sus operaciones después de un año

Petroperu anunció el reinicio de un oleoducto de crudo que ha estado cerrado por un año para reparaciones urgentes después de una serie de fugas. La infraestructura de 687 millas que transporta crudo de los yacimientos petrolíferos de Perú en la Amazonía a la costa del Pacífico, transportó un modesto 15.000 bpd de crudo por día antes de la parada, pero incluso esta cantidad ha sido un obstáculo para la economía peruana, mientras que el gasoducto fue siendo reparado.

Inicialmente, la reanudación de la tubería estaba prevista para principios de este año, pero las reparaciones aparentemente parecían ser más extensas de lo originalmente estimado. El oleoducto tiene 40 años, pero Petroperu culpó al vandalismo por los derrames que en el año 2016 solo alcanzaron los 7.000 barriles.

El vandalismo fue una de las razones de los derrames, según el regulador ambiental del país, OEFA, pero otra razón fue el mal mantenimiento, lo que provocó protestas masivas de comunidades que viven en la selva amazónica, que atraviesa la mayor parte de su curso hacia el Pacífico.

Petroperú multó con US $ 3,5 millones

El regulador multó a Petroperú con US $ 3,5 millones por este último, diciendo que la compañía era culpable de  “repetido y sistemático fracaso de sus obligaciones ambientales”.  En una entrevista con Reuters, el presidente de Petroperú, Augusto Baertl, dijo que hacer la empresa más ambientalmente responsable era un pero añadió que tenía un problema al respecto.

El reinicio del oleoducto llega exactamente al momento adecuado, ya que los precios del crudo se recuperan a máximos de varios meses. Perú es un modesto productor de petróleo, con una producción diaria de  38.290 bpd a  fines de 2016, pero tiene la tercera mayor reserva de gas en Sudamérica, con  426.100 millones de m3 a  partir de 2014. Las reservas de petróleo se estiman en 170 millones de toneladas.

A principios de este año, la CNPC, la principal compañía petrolera de China, dijo que estaba dispuesta a invertir US $ 2.000 millones en el desarrollo de un bloque de petróleo en la nación andina. Sin embargo, las comunidades amazónicas podrían enfrentar algunos problemas a principios de este mes, que cerraron 50 pozos de petróleo en protesta contra las negociaciones gubernamentales con Frontera, con sede en Canadá, para continuar con el desarrollo del petróleo en la región sin consultar previamente a las comunidades según una ley de 2011.

 

ENERGIA16

noticia anterior

Santa Cruz exportó $us 462 MM en gas natural

siguiente noticia

China quiere crear una empresa nacional de gasoducto