Petrobras anuncia hallazgo en Colombia

La perforación del pozo Orca – 1, en aguas profundas del Caribe colombiano, fue finalizada en septiembre y alcanzó 4.240 metros.

 

Petrobras ha descubierto una acumulación de gas natural en el pozo exploratorio Orca – 1, en el Bloque Tayrona, en aguas profundas del Caribe colombiano, a 40 kilómetros de la costa de La Guajira. Esta es la primera descubierta en la historia de la pesquisa exploratoria en aguas profundas en esta región del Caribe.

Petrobras es la empresa operadora con el 40% de participación, en asociación con Ecopetrol (30%) y Repsol (30%).

La perforación del pozo fue finalizada en el mes de septiembre y alcanzó 4.240 metros. La profundidad del agua es de 674 metros. La acumulación de gas natural fue confirmada a una profundidad de 3.600 metros. Petrobras dará continuidad a las operaciones previstas, con el objetivo de continuar evaluando el descubrimiento.

Actuación en el Caribe
Petrobras, junto a la colombiana Ecopetrol, fue pionera en la actuación en el Bloque Tayrona, cuando en 2004 fue asignado el primer contrato concedido por la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia para la exploración en aguas profundas del Caribe colombiano.

 

Autor: Petrobras Brasil
noticia anterior

PGE destina $us 56 millones para incentivos

siguiente noticia

Energías alternativas incrementan participación


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472