ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

Petrobras anuncia revisión en los precios de combustibles

De acuerdo con la política de precios anunciada por Petrobras el 14/10/2016, el Grupo Ejecutivo de Mercado y Precios (GEMP) se ha reunido hoy por la tarde y ha decidido reducir el precio del diésel en las refinerías en 10,4% y el de la gasolina en 3,1%.

La combinación de la disminución del precio del petróleo y derivados entre el 14/10 y hoy, que llega al 12,1%, y la reducción de la participación de la compañía en las ventas al mercado interno tienen impactos sobre el nivel de utilización de los activos de Petrobras, especialmente en la refinación, sobre los niveles de stocks y también sobre los flujos de importación y exportación. Esas variables justificaron una mayor corrección en los precios del diésel que en la gasolina.

La metodología definida por Petrobras tiene prevista la revisión de los precios cobrados en las refinerías al menos una vez por mes tras el análisis de un comité conformado por el presidente de la compañía, el director de Refinación y Gas Natural y el director Financiero y de Relaciones con Inversores.

El objetivo es hacer que Petrobras pueda implementar una política de precios competitivos que refleje los movimientos del mercado internacional de petróleo en períodos más cortos.

Dado que la ley brasileña garantiza la libertad de precios en el mercado de combustibles y derivados, las revisiones llevadas a cabo por Petrobras en las refinerías pueden o no reflejarse en el precio final al consumidor. Eso dependerá de cambios en los precios realizados por otros integrantes de la cadena de petróleo, especialmente las distribuidoras y las estaciones de servicio. Si el ajuste realizado hoy fuera totalmente traspasado, el diésel puede disminuir 6,6% o aproximadamente R$ 0,20 por litro, y la gasolina 1,3% o R$ 0,05 por litro.

El director de Refinación y Gas Natural de Petrobras, Jorge Celestino, estará disponible para hablar con los medios mañana, 09/11/2016, a las 10:15 a.m., en el auditorio del subsuelo del edificio Senado, en la Av. Henrique Valadares, 28, Centro, Rio de Janeiro.

noticia anterior

Termoeléctrica de Ascensión, lista para entrar en actividad

siguiente noticia

GOBIERNO INCREMENTA SUBVENCIÓN E INCENTIVO A HIDROCARBUROS PARA 2017