ACTUALIDAD

Petrobras confirma que redujo importación de gas boliviano en un 45%

(Tarija Economía).- Petróleos Brasileños (Petrobras) disminuyó las importaciones de gas natural de Bolivia en aproximadamente un 45% del volumen máximo diario contratado con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) debido a la menor demanda y el aumento de la oferta interna.

En los últimos años, la empresa brasileña compraba alrededor de 30 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) que estaba cerca al volumen total contratado.

“La caída de las importaciones refleja la reducción cíclica de la demanda del mercado brasileño térmica e industrial, junto con el aumento de la oferta de gas doméstico y está en conformidad con las obligaciones y derechos de Petrobras en sus contratos”, menciona un comunicado de la compañía.

Agrega que el contrato de importación actual expira el 31 de diciembre del 2019 y se extiende automáticamente hasta que todo el volumen máximo contratado para ser retirado por la empresa petrolera.

Actualmente Petrobras importa en un promedio de 14 a 15 millones de metros cúbicos por día (MMmcd).

Por otro lado, se informó que la producción de gas natural por parte de Petrobras está creciendo bajo el impulso por la extracción de presal.

En 2016 ascendió a cerca de un promedio de 77 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) que está por encima de los 74,4 MMmcd que se ha reportado en 2015.

noticia anterior

MGTrailer incrementa su capacidad de carga

siguiente noticia

Estudio alienta a exportar electricidad a Brasil y Argentina