ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

Petrobras y ExxonMobil forman Alianza Estratégica

Petrobras y ExxonMobil firmaron este jueves un Memorando de Entendimiento referente a una alianza estratégica para identificar y evaluar potenciales oportunidades de negocios.

El Memorando de Entendimiento fue firmado en Río de Janeiro por el presidente de Petrobras, Pedro Parente, por el presidente de ExxonMobil Upstream Ventures, Brad Corson, y el presidente de ExxonMobil Exploration Company, Stephen Greenlee.

Petrobras y ExxonMobil evaluarán áreas de interés mutuo donde puedan sumar sus experiencias de clase mundial en todos los sectores de la cadena de valor de la producción de petróleo y gas, incluyendo oportunidades de cooperación en exploración, producción, gas y productos químicos, dentro y fuera de Brasil.

Para Petrobras, la realización de alianzas es una estrategia importante del Plan de Negocios y Gestión 2017-2021, que pueden traer beneficios significativos como el compartido de los riesgos, el aumento de la capacidad de inversiones en la cadena de petróleo y gas, el intercambio tecnológico y el desarrollo fortalecimiento de la gobernanza corporativa.

Este acuerdo ejemplifica y refuerza la relación estratégica de ExxonMobil con Petrobras y el continuo énfasis en el crecimiento de esta relación y de sus negocios en Brasil, fortaleciendo su presencia de más de 100 años en el país.

En septiembre, Petrobras y ExxonMobil adquirieron conjuntamente seis bloques offshore en la Cuenca de Campos en la 14ª ronda de licitaciones de la ANP.

Sobre Petrobras:
Petrobras es una empresa integrada de energía con foco en petróleo y gas, reconocida como líder de exploración y producción en aguas profundas y ultra profundas, operando principalmente en Brasil. Actualmente, Petrobras produce cerca de 2,8 millones de barriles de petróleo equivalente por día. La compañía tiene como valores el respeto a la vida, a las personas y al medio ambiente; ética y transparencia; orientación al mercado; superación y confianza; y resultados.

Acerca de ExxonMobil:
ExxonMobil, la mayor empresa de energía internacional de capital abierto, utiliza tecnología e innovación para ayudar a satisfacer las crecientes necesidades energéticas del mundo. ExxonMobil tiene una cartera líder de recursos en la industria, es una de las mayores refinadoras y distribuidoras de productos petrolíferos y su compañía química es una de las mayores del mundo.

(Agencia Petrobras)

noticia anterior

Incahuasi: Ven intenciones de perjudicar a Santa Cruz

siguiente noticia

Senado sanciona PGE 2018