ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

Petrobras y Shell firman acuerdo de cooperación técnica para intercambiar mejores prácticas

Memorando de entendimiento se centra en la reducción de costos en la construcción de pozos, logística y seguridad en aviación

Petrobras y Shell Exploration Company (West) B.V., subsidiaria de Royal Dutch Shell, han firmado este viernes (8/9), en Holanda, un memorando de entendimiento para establecer una colaboración mutua de largo plazo, con enfoque operativo, en activos en los que las dos empresas operan en sociedad.

El objetivo principal del memorando es brindar un marco para compartir experiencias y mejores prácticas, con el propósito de reducir costos en las actividades de construcción de pozos, logística y seguridad en aviación.  El documento fue firmado por el presidente de Petrobras, Pedro Parente, y por el CEO de Shell, Ben Van Beurden, durante la visita de ejecutivos de la compañía brasileña a las instalaciones de Shell en Holanda.

Como parte del acuerdo se conformará un comité de representantes de ambas empresas con la finalidad de evaluar conjuntamente actividades que permitan desarrollar de manera continua los procesos operativos.

Actualmente, Petrobras y Shell son socias en diez consorcios de exploración y producción, siendo cada una operadora en 5 bloques.

noticia anterior

España se gasta 20 millones de euros al día en importaciones de gas

siguiente noticia

Cochabamba estrenará inédita planta de urea