ACTUALIDAD

Petroleros piden evaluar la reestructuración en YPFB

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (FSTPB), José Domingo Vásquez informó que se solicitó al presidente Evo Morales, evaluar el proceso de reestructuración de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), tras la destitución del expresidente de la estatal, Guillermo Achá. Instó a intensificar las tareas de exploración hidrocarburífera en todas las regiones del país.
“En el marco de los sindicatos de todo el país, la Federación está solicitando una reunión con el Presidente para tener un análisis, tener nuestro punto de vista como trabajadores en este proceso de relanzar esta empresa que es de los bolivianos”, señaló al término de un acto en Palacio de Gobierno.
Según el ejecutivo de los petroleros, la anunciada reestructuración de la estatal petrolera debe considerar a los mejores profesionales, “se está en esa tarea de reorganizar esta empresa y que el pueblo boliviano tenga siempre el orgullo de que YPFB debe cumplir una tarea muy importante en la búsqueda de nuevos descubrimientos de gas y de petróleo, de líquidos en el país para ir incrementando nuestras reservas”.
El presidente de YPFB, Óscar Barriga anunció una reingeniería en YPFB tras ser posesionado en el cargo luego de la destitución de su antecesor, Guillermo Achá, quien se encuentra con detención preventiva sindicado de hechos de corrupción vinculados al proceso irregular de contratación para la compra de taladros a la italiana Drillmec.
(ANF)
noticia anterior

Alertan sobre posible escasez de litio

siguiente noticia

Arabia Saudita e Irán producen por encima de cuota acordada en la Opep