ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

Planta Incahuasi inicia su aporte de gas para el país

El 16 de septiembre está programada la inauguración de la planta que está ubicada en el departamento de Santa Cruz.

Con la presencia del presidente del Estado, Evo Morales, del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y ejecutivos de las empresas socias del Proyecto Incahuasi (Total, Gazprom y Tecpetrol), el viernes 16 de septiembre está programada la inauguración de la planta de gas, que procesará 6,5 millones de metros cúbicos (MMmcd) de gas natural.
El inicio de operaciones de las instalaciones se dio la primera semana de agosto, con una producción de 4,7 MMmcd. El presidente de YPFB, Guillermo Achá, destacó que el megacampo Incahuasi permitirá subir 12% la producción de gas natural en el país para garantizar el suministro en el mercado interno y los compromisos de exportación a países vecinos.
La empresa francesa Total E&P Bolivie es la operadora del campo que está ubicada a 250 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, en el municipio de Lagunillas, provincia Cordillera. La primera fase de desarrollo de los campos implica tres pozos, una planta de tratamiento de gas y 100 kilómetros de ductos de exportación. Una segunda fase de desarrollo, que implicaría pozos adicionales, está actualmente bajo estudio.

noticia anterior

Pese a oposición de indígenas Ecuador comenzó a explotar su joya petrolera

siguiente noticia

Serán $us 4.600 MM en generación