Plavinil se expande y apunta al liderazgo

Con tan sólo ocho años de vida, Plavinil Industria y Comercio SRL posee el 30% del mercado boliviano de geomembranas, geotextiles y módulos habitacionales para campamento y se encuentra en etapa de expansión, de acuerdo con Erwin Pinto, gerente general de la empresa. “Con gran esfuerzo Plavinil se fue consolidando en sectores tan importantes como el petrolero y el minero, y vislumbramos un futuro muy prometedor a corto plazo”, sostiene el ejecutivo.

La fábrica produce alrededor de 100.000 metros cuadrados (m2) por año de geomembranas y apunta a producir en torno a 600.000 m2. Para ello, Pinto informa que la empresa está ampliando sus instalaciones ubicadas en el Parque Industrial de Santa Cruz, que implicará la construcción de dos galpones de 500 metros para quintuplicar su producción, además de la compra de equipos y maquinarias para consolidarse como líderes en venta de productos y servicios.

Tanto las geomembranas, los geotextiles y los módulos para campamento que produce Plavinil se caracterizan por la calidad de la materia prima importada por la empresa de países como España, Brasil, Colombia y Chile. “Todos los materiales que importamos se rigen a las normas técnicas determinadas por el mercado mundial”, sostiene Pinto.

Por un lado, las geomembranas cumplen con los parámetros internacionales de espesura, resistencia al rasgo, resistencia al estiramiento, peso, resistencia a los rayos ultravioleta, entre otros.

Asimismo, los módulos para campamento fabricados por Plavinil se rigen también a las normas internacionales. “Tomamos en cuenta que las lonas que usamos para producir los módulos tengan control de peso, espesura, estiramiento, resistencia a la ruptura, protección UV, protección antihongo y protección antifuego, de acuerdo con las especificaciones internacionales”, señala.

Adicionalmente, según Pinto, la empresa realiza cada trabajo con seriedad, responsabilidad y puntualidad, características que son bien valoradas por sus clientes.

SUS INICIOS
Plavinil Industria y Comercio SRL fue creada en el año 2006 con el objetivo de atender a sus clientes con productos de primera calidad, tecnología de punta y una buena asistencia técnica. La empresa se encuentra ocho años en el mercado brindando productos para las áreas petrolera, minera, industrial, agronegocios y construcción civil.

Pinto afirma que la empresa nace de la necesidad de los clientes por falta de opciones y alternativas en lo que respecta a geomembranas y productos especializados, encontrándose actualmente posicionada entre las mejores de su rubro.

Entre algunos de sus clientes se encuentran empresas estatales y privadas como YPFB Chaco, Pluspetrol, Halliburton, Weatherford, Vintaje, San Antonio, Sinopec, Tuboscope y Comibol, para las que ha ejecutado varios proyectos.

Autor: Verónica Muriel C.

noticia anterior

Commodities Nueva pulseta entre oriente y occidente

siguiente noticia

Biocarburantes Carburantes de origen vegetal


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472