ACTUALIDADELECTRICIDADENERGY PRESS

Posesionan a nueva autoridad de la AE

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, posesionó este jueves 18 de enero al nuevo director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), Daniel Alejandro Rocabado Pastrana, en remplazo del ingeniero Richard Alcocer.
La designación de la nueva autoridad de fiscalización tiene que ver con una disposición del presidente Evo Morales Ayma, de acuerdo al Decreto Supremo 2274.
El acto de posesión se llevó a cabo en el salón principal del ministerio de la ciudad de La Paz con la participación de viceministros, directores y trabajadores de la institución pública.
Oportunidad donde el ministro Rafael Alarcón, dijo que el AE, es una entidad importante porque regula el servicio eléctrico en el país y tiene una vital importancia desde el punto de vista del usuario, como es el consumidor final.
“La (AE) regula la operación de las empresas, por lo tanto, es una función muy importante la que Daniel te toca desempeñar a partir de ahora y por mandato de nuestro hermano presidente Evo Morales Ayma, la responsabilidad recae en tu persona y en el equipo humano que podría conformar al interior”, señaló.
Sin embargo, el Ministro Alarcón reconoció el trabajo prestado por la ex autoridad del AE, Richard Alcocer, quien estuvo al mando por casi seis años en la institución.
Por su parte, el nuevo director Ejecutivo de la AE Daniel Alejandro Rocabado, agradeció por esta nueva responsabilidad al presidente y al ministro por el voto de confianza y por la designación.
“Mi compromiso de realizar un trabajo administrativo, regulatorio y responsable y eficiente que permita garantizar los derechos de los operadores, consumidores y usuarios, y tomar medidas necesarias que permitan garantizar el suministro básico de electricidad, cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución Política del estado y las leyes”, manifestó.

(Ministerio de Energías)

noticia anterior

Hidroeléctrica San José 1 empezó a generar 55 MW

siguiente noticia

CAMPAÑA “TAPITAS X LOS CHICOS” RECOLECTÓ MÁS DE 2.230 KG DE TAPAS PET