ACTUALIDAD

Postergan encuentro para firmar convenio de venta de combustible

 

Tarija.- El encuentro bilateral entre autoridades de Bolivia y Argentina, del área energética, fue diferido hasta finales de diciembre en la ciudad de Tarija luego que se había anunciado para este viernes.

En esa reunión se suscribirá un convenio que permita la venta de combustible para vehículos de ciudadanos argentinos que están de paso por el país, ya que atraviesan momentos difíciles y deben recurrir a personas bolivianas para comprar nafta en un bidón.

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Àlvarez, confirmó que por problemas de agenda del Ministerio de Hidrocarburos y Energía se tuvo que suspender el encuentro.

“Estimamos que la misma sea para antes de fin de año. Vamos a informar oportunamente el día que se realice”, dijo el diplomático en contacto con la revista TARIJA ECONOMIA.

Tras el convenio a ser firmado en Tarija, se prevé que el Gobierno boliviano emita un decreto para autorizar a todas las estaciones a vender combustible a los ciudadanos argentinos que arriban al país en sus vehículos ingresando por Yacuiba o Bermejo con fines turísticos.

Al encuentro se anticipa la presencia de los gobernadores de Salta, Juan Manuel Uturbey, y de Jujuy, Gerardo Morales.

 

TARIJA ECONOMIA

noticia anterior

La integración y las tareas que tiene enfrente

siguiente noticia

La OPEP llega a un acuerdo histórico para limitar la producción