ACTUALIDAD

Presidente de YPFB: “No veo motivo para que deje el cargo”

Luego de las denuncias de irregularidades en la adquisición de tres taladros por 148 millones de dólares, el presidente de YPFB, Guillermo Achá, aseguró que todas las contrataciones de la entidad estatal se hacen con transparencia y que no hay motivo para que deje el cargo.

“No veo ningún motivo para que yo deje el cargo o me haga un lado durante esta investigación”, manifestó Achá en conferencia de prensa.

La unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos detectó varias irregularidades en la adjudicación de los tres taladros a la empresa italiana Drillmec, como la falta de documentos de la compañía y la actuación “poco transparente” de terceras personas, por lo cual señaló que la contratación fue incorrecta.

El presidente de YPFB indicó que los documentos para la adjudicación fueron avalados por la Embajada de Italia y recalcó que no se incumplió ninguna normativa en este proceso de adquisición.

La semana pasada, el jefe de Transparencia de Hidrocarburos, Edmundo Novillo, dijo que el directorio de YPFB decidió enviar el informe sobre irregularidades a la Fiscalía, pero la empresa estatal mandó documentación incompleta.

Al respecto, Achá negó que hayan existido omisiones de parte de YPFB y aseguró que se mandó toda la documentación al Ministerio Público. Indicó que YPFB colaborará con las investigaciones.

El presidente de YPFB aseveró que no hay ningún daño económico al Estado, puesto que no se erogará ninguna suma de dinero por los taladros mientras no se solucione este caso.

ERBOL.COM.BO

noticia anterior

Nuevas áreas pueden aportar hasta 15 TCF

siguiente noticia

Grundfos se instala en Bolivia con equipos eficientes