ACTUALIDADENERGY PRESS

El presidente Morales dijo que el IV FPEG debatirá indexación del precio del petróleo con precio del gas

La Paz, 20 de noviembre de 2017 (MC).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales realizó este lunes una inspección a los predios de la Fexpocruz de la ciudad de Santa Cruz, donde se realizará, a partir de mañana, el IV Foro de Países Exportadores de Gas, que analizará la indexación de los precios del petróleo con los precios del gas, entre los temas más importantes.

“Cómo se podrá mejorar el precio del gas, si va seguir indexado al precio del petróleo o no, ese es el debate”, dijo el presidente Morales, en una conferencia de prensa, tras visitar los diferentes ambientes del centro de negocios junto al canciller, Fernando Huanacuni y el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El jefe de Estado destacó que de acuerdo con la información de la Cancillería participarán 19 empresas de exportación de gas y petróleo, y se confirmó la presencia de altos ejecutivos de organismos internacionales. Destacó también que asistirán presidentes y cancilleres de 18 países.

Entre las empresas que asistirán al Foro están Gazprom, Repsol, Shell, Total, PDVSA, Refinor, Pluspetrol, Halliburton, Petropar, American Petroleum, entre otras.

El Primer Mandatario informó también que asistirán los secretarios generales de las organizaciones más importantes del mundo, como la Agencia Internacional de Energía (AIE), la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el Foro de Exportadores de Gas (FEG), el Organismo Latinoamericano de Energía, Asociación Regional de Empresas de Petróleo y Gas Natural en Latinoamérica y el Caribe (ARPEL), Integración De Gas Unión, entre otras.

El evento que genera expectativa internacional, tendrá una cobertura de  menos 50 periodistas internacionales y más de 200 reporteros nacionales.

El Jefe de Estado manifestó “estar conforme con la organización” y agradeció a los empresarios privados por acompañar ese importante evento internacional que reunirá a las principales naciones productoras de gas (juntas poseen más del 70% de las reservas mundiales de este hidrocarburo y son responsables del 64% de la comercialización del energético).

 

Ministrerio de Comunicación

noticia anterior

Bolivia importa insumos y aditivos de empresas de varios países del mundo para formular gasolinas

siguiente noticia

Anuncian cortes esporádicos de tránsito vehicular entre martes y viernes por Foro del Gas