ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

Prodimsa fortalece la experiencia YPF

 Clientes y distribuidores de YPF Lubricantes llegaron hasta la planta en Argentina para reforzar los conocimientos técnicos y de marca.

Un grupo de 11 clientes y distribuidores de YPF Lubricantes, además de tres trabajadores de Prodimsa, fueron los convocados para conocer de cerca la planta de producción de lubricantes en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Esta actividad, considerada vital para Luis Fernando Guardia), presidente de la organización, se ha denominado La Experiencia YPF.
Como es tradición, YPF S.A., la mayor empresa de Argentina y la tercera petrolera más grande de Sudamérica, abre sus puertas para mostrar su compromiso al desarrollo regional, tecnología sustentable y formación técnica a invitados especiales.
La planta se encuentra en Ensenada, provincia de Buenos Aires, a ocho kilómetros de la ciudad de La Plata. Tiene una capacidad de refinación de 189.000 barriles por día, 118.800 barriles diarios de conversión y un índice de Complejidad Solomon de 8,2.
La refinería posee la capacidad de procesar todas las variedades de crudo que se producen en Argentina para obtener una amplia gama de productos.
Cuenta con una planta de elaboración de bases lubricantes, parafinas, extractos aromáticos y asfaltos y productos petroquímicos. Posee una capacidad de 860 m³ por día de bases terminadas y un índice de Complejidad Solomon de Lubricantes de 30,6.
En 2012 se inauguró dentro del complejo la planta de Hidrodesulfuración de Gasoil (HTG B), que produce 1825 millones de litros anuales de combustibles de alta calidad.
Este complejo fue visitado por la delegación boliviana que fue guiada por profesionales asignados. La recepción estuvo a cargo de César Alasino, coordinador regional; la capacitación técnica por Juan José Basini, y Matias Sommer responsable de Marketing de YPF.

 

noticia anterior

Expoteleinfo 2017, referente de la tecnología

siguiente noticia

Carmax inaugura centro Isuzu