Prosermaco se potencia con dos certificaciones

La empresa Prosermaco SRL ingresó a una nueva etapa de su joven historia, al lograr las certificaciones ASME “U” y NB-”R”, con lo que completa una serie de soluciones para sus clientes en la industria boliviana.

Todo fue posible gracias al esfuerzo de los ejecutivos de Prosermaco: Ramiro Guzmán, Ricardo Valda y Edgar Fiengo, quienes durante la gestión 2013 decidieron encarar el nuevo emprendimiento. Ahora, con ASME “U”, la empresa está certificada para la fabricación de recipientes a presión y con la NB-”R”, la firma está certificada para la reparación de recipientes a presión.

“Esta certificación nos permitirá fabricar y reparar separadores bifásicos, trifásicos, depuradores, filtros, desarenadores, etc. Para los diferentes proyectos que se estamos encarando en nuestro país y el extranjero”, explicó Ramiro Guzmán, gerente de la compañía.

Prosermaco SRL (Procesos, Servicios, Materiales y Construcción) es una empresa boliviana creada el 25 de agosto de 2007 y ha participado activamente en proyectos de ingeniería, obras mecánicas, montaje, soldadura calificada, protección anticorrosiva de ductos, provisión de materiales y construcción civil en el sector industrial, energía, gas, petróleo y minería.

Con la experiencia adquirida en el transcurso de los años, ha ejecutado diferentes proyectos para empresas como: Petrobras Bolivia, YPFB Transporte, YPFB Andina, BG Bolivia y otras operadoras, así también para empresas de servicios petroleros como INCA, Equipetrol, Servipetrol, entre otras.

“Estas certificaciones fueron todo un reto para nuestro equipo de trabajo, fue un proceso muy satisfactorio para el grupo, ya que se pudo conseguir mayor sinergia entre todos. Fueron jornadas de trabajo agotadoras, pero llenas de energía y satisfacción; la juventud de nuestro equipo de profesionales nos permitió tener esa chispa de esperanza que se requiere para construir un nuevo y mejor futuro para todos quienes conformamos Prosermaco”, consideró Guzmán.

Según el ejecutivo, de aquí en adelante surge el desafío de consolidar su unidad de negocios basada en las certificaciones. Para ello, la empresa realiza inversiones en maquinaria, infraestructura y, sobre todo, en capacitación de su personal. “Para la segunda mitad de este año se está dando una mayor fuerza al suministro de materiales con la contratación de nuevo personal de Ventas y crecimiento de stock, también estamos en gestiones para iniciar la certificación de la ISO y sello Ibnorca”, añadió.

Autor: Raúl Domínguez Y.

noticia anterior

Hay que acelerar los tiempos

siguiente noticia

Corea, un salto al desarrollo


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472