Proveedores cosechan buenos resultados

Hemos logrado incrementar nuestras ventas en al menos un 5% durante la gestión pasada, con la apertura de YPFB a sus proveedores, y como resultado de la Feria a la Inversa”, afirmó Manfred Saavedra, de la empresa Gomacruz que ha logrado ingresar a la base de datos de YPFB Corporación y ha suministrado sus productos a YPFB Chaco e YPFB Transporte durante la gestión 2013.

El II Encuentro con Proveedores que organizó la Corporación fue exitoso, pues se observaron largas filas para que los representantes de las empresas se inscriban y apersonaran por los stand de las subsidiarias para conocer los requerimientos de las mismas. “Es una oportunidad que nos permite obtener información valiosa, porque así conocemos su plan de compras, y hay empresas, por ejemplo, Flamagas o Petroandina que no publican sus procesos de adquisiciones”, señaló de su parte Nikky Bonilla de la empresa Technical Construction, Techco Srl, a tiempo de indicar que en este tipo de encuentros el contacto es personalizado y gracias a ello han logrado colocar el pasado año, un importante lote de productos.

Requerimientos
La idea de aglutinar a las empresas en este evento es para preveer su participación en los procesos de licitación que encarará YPFB en 2014 y los años venideros. Como resultado del II Encuentro con Proveedores en Santa Cruz se alcanzó un registro de más de 1.400 proveedores superando las expectativas, y se incorporó a más de 500 nuevos proveedores nacionales e internacionales de materiales, servicios, consultorías, obras y otros relacionados a la actividad hidrocarburífera.

El objetivo es desarrollar una feria con proveedores desde el 1 al 15 de abril, que se denominará “YPFB Compras 2014” y se licitarán durante ese periodo distintos proyectos y adquisiciones.

Según Cristian Inchauste, gerente general de YPFB Transporte, los mayores requerimientos de YPFB para este año se centrarán en la actividad exploratoria que el pasado año no estuvo presente, redes de gas y los servicios asociados a la nueva planta de GNL, además de obras civiles. “Esas serán las licitaciones más grandes”, acotó el ejecutivo.

Según cifras del pasado año, el 90% de las empresas que se han presentado son nacionales y el resto son extranjeras. Se cerraron cifras con licitaciones de $us 55 millones.
Bookmark and Share
Autor: Yandira Toledo J.

noticia anterior

Desastres: las lluvias complican la provisión hidroeléctrica

siguiente noticia

El bid llevará luz a 30 mil familias en cinco departamentos


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472