ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

Proyectan Bs 1.300 millones para Tarija

El monto es por regalías petroleras. La Gobernación había proyectado Bs 1.650 millones de ingresos para 2016 y sólo fueron Bs 1.228 MM.

En 2017 se estima Bs 1.300 millones de regalías petroleras para el departamento de Tarija, que sigue siendo la principal fuente de financiamiento de la Gobernación y es el 87% de los ingresos en comparación al Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), Impuesto Especial a los Derivados de Hidrocarburos (IEDH) y recursos propios, de acuerdo con datos publicados por la revista Tarija Economía.
La proyección para el próximo año se hizo en base al precio de 45 dólares por barril, aunque esto podría repuntar hasta alcanzar más de 50 dólares por barril, señala el medio, que citó al secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación tarijeña, Manuel Figueroa, quien dijo que el presente año se había proyectado Bs 1.650 millones de regalías petroleras y solo ingresaron Bs 1.228 millones hasta octubre pasado.
La Gobernación tarijeña a esta altura del tiempo ya estima un déficit de Bs 400 millones que no ingresarán a las arcas debido al bajo precio del petróleo. (Tarija Economía)

noticia anterior

La OPEP llega a un acuerdo histórico para limitar la producción

siguiente noticia

YPFB destaca renta petrolera para Beni