ACTUALIDAD

Proyectos hidroeléctricos en Bolivia permitirán reducir 80% de emisiones

El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, aseguró que la cartera de proyectos hidroeléctricos que existe en Bolivia permitirá al 2025 reducir las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) en más de 40,1 millones de toneladas, que significa una reducción del 80%. Las emisiones evitadas a ese año equivalen a cerca de 17.000 kilómetros cuadrados (Km2) de bosque, dijo la autoridad en un comunicado de prensa.
En ese sentido, señaló que los aprovechamientos hidroeléctricos se constituyen en mecanismos de desarrollo limpio porque son alternativas para la mitigación y adaptación al cambio climático. El Ministro destacó que toda actividad, obra y proyecto genera impactos ambientales que pueden alterar el medio ambiente; por ello, las medidas de mitigación, recuperación y compensación de impactos ambientales serán debidamente socializadas con la población involucrada en el proyecto, a través de las actividades de consulta y participación, de acuerdo a la normativa legal vigente.
Además, explicó que estos proyectos tienen un carácter de multipropósito lo que con lleva numerosos beneficios en su implementación, como energía de bajo costo y combate contra el cambio climático.

noticia anterior

YPFB destaca renta petrolera para Beni

siguiente noticia

ANH capacita a personal policial en verificación