QSI ofrece soluciones tecnológicas a la industria

Química Suiza Industrial de Bolivia S.A. (QSI) es una empresa que brinda una serie de soluciones industriales a los distintos sectores y rubros empresariales del medio. Desde los alimentos hasta el petrolero y el minero.
QSI cumple dos años de actividades como empresa independiente, sin embargo, guarda 33 años de experiencia en Bolivia como División Industrial de Quimiza Ltda.

Expansión
Hoy ambas empresas son hermanas pertenecen a la corporación Quicorp que está asentada en Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. Dicha corporación genera ventas con alrededor de $us 1,4 billones.

QSI tiene hoy oficinas en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, con almacenes que albergan más de 2.000 ítems de productos para la industria nacional.

“Abastecemos al sector Construcción con aditivos que producimos en nuestra planta de Lima, Perú bajo licencia de Euclid-USA, participamos en grandes proyectos de hidrocarburos e hidroeléctricas con nuestros sistemas de fijación de la marca suiza Hilti, además abastecemos de maquinaria para la industria del concreto con plantas hormigoneras de Altron y sistemas constructivos de Forsa”, afirmó el apoderado de QSI en Bolivia, José Manuel Díaz.

La empresa cuenta con personal especializado. Con el lema ‘Conocemos – Solucionamos’, se aplica una de sus mayores virtudes que se centra en brindar un asesoramiento técnico a socios y clientes, gracias a la capacitación permanente que reciben en el extranjero, por parte de las marcas y líneas a las que representan.

“Asesoramos muchos proyectos con diversos tipos de estudios realizados localmente o en el extranjero, antes de la aplicación de nuestros productos o de la compra de maquinaria a fin de sustentar técnicamente las ventajas de nuestras soluciones”, agregó Díaz.

QSI representa a empresas líderes mundiales que se respaldan con su marca, que es sinónimo de presencia en los principales proyectos de cada sector y de experiencia de muchos años en el mercado global. Está especializada en brindar insumos especializados, así como máquinas y equipos con tecnología de punta para producir productos competitivos y diferenciados en su mercado interno y externo.

Nuevo producto
Próximamente se lanzará al mercado una novedosa pistola de soldadura, que es una es una herramienta de fijación de estructuras que servirá para la unión de planchas especiales en emplazamientos de distintas características.

“Preparamos el lanzamiento de Leister, son pistolas de soldadura por termofusión para aplicación en geomembranas, éstas tienen su mercado en lagunas artificiales y minería” acotó el especialista.

La empresa también ofrece equipos de laboratorio para la industria minera, alimenticia, farmacéutica y químicos, todos son equipos de las más destacadas marcas de Europa y Estados Unidos.

“Queremos continuar y fortalecer nuestra presencia en Bolivia para desarrollar nuevas líneas y así atender diversos sectores industriales ofreciendo soluciones tecnológicas con el soporte técnico adecuado”.
Bookmark and Share
Autor: Herbert Herrera G.

noticia anterior

Planta fotovoltaica de Chile, la más grande de la región

siguiente noticia

Aquel junio de 1935


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472