Sin categoría

Ratifican a Miguel Castedo al frente de CRE

Santa Cruz.- Tal como lo establecen sus estatutos, correspondía que se haga la elección de las directivas, por separado y en ambos consejos por un periodo de un año. Castedo y Agustín Zambrana fueron elegidos para una nueva gestión, luego de realizada la asamblea general ordinaria de delegados el pasado fin de semana.

La Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., en conformidad con lo determinado por los artículos 48 y 62 de su Estatuto Orgánico, eligió las directivas de los consejos de Administración y Vigilancia, en sendas reuniones realizadas este martes 9 de mayo.

Los consejeros elegidos en Asamblea General Ordinaria de Delegados en las gestiones 2013, 2015 y 2017 están en la obligación de conformar la directiva anual designando de entre ellos a un presidente, un vicepresidente, un secretario y un tesorero, en el caso del consejo de administración. El Estatuto en vigencia con las modificaciones aprobadas por la Asamblea General Extraordinaria del 1 de agosto de 2015, adecuado a las disposiciones legales de la Ley General de Cooperativas Nª 356 del 11 de abril de 2013.

Los miembros de los consejeros ratificaron en reuniones individuales a Miguel Castedo y Agustín Zambrana al frente de los consejos de administración y Vigilancia. Las directivas se completaron en administración con Carlos Paz, vicepresidente; Rafael Vargas, secretario; José Alejandro Durán, tesorero y como vocales a Luis Roca, Rosa Cuéllar, José Luis Sciaroni, Jorge Justiniano y Jorge Velasco Coca.

“Agradezco a Dios, a los consejeros y a los delegados por la confianza depositada en mí persona para liderizar a nuestra Cooperativa”, expresó Miguel Castedo Suárez. Anunció que nuevos programas en responsabilidad social cooperativa han sido aprobados por la magna asamblea por lo que a la brevedad se implementarán para beneficio de los asociados y la comunidad cruceña.

Por otra parte, en Vigilancia, quedó Herman Stelzer como vicepresidente; Fernando Larach, secretario y como vocales, Carmen Eldy Medina, Líder Méndez Vaca, Alfredo Salvatierra, Martha Morales, Erwin Vargas y Lourdes Soliz.

De esta manera, CRE R.L. ha dado por concluido su proceso eleccionario dentro del marco de la nueva Ley de Cooperativas y sustentado por sus reglamentos y estatuto vigentes, bajo la supervisión de la Corte Departamental Electoral de Santa Cruz, que a la cabeza de su titular, Eulogio Nuñez y el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, Antonio José Iván Costas Sitic, fiscalizaron y dieron su aval a todo el proceso.

Proceso eleccionario

En la oportunidad y de acuerdo a la convocatoria pública, se procedió a la elección de 3 consejeros de Administración y 6 de Vigilancia. Con la readecuación del estatuto y los reglamentos de distrito y electorales ya aprobados por la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas, Afcoop, se incrementó de seis a nueve el número de miembros del consejo de Vigilancia; de los cuáles los tres más votados cumplirán mandato de seis años y los tres restantes un mandato de cuatro años.

En el caso del consejo de Administración continúa con 9 miembros que cumplen un mandato de seis años y se renueva un tercio cada dos años.

ARTÍCULO 48

El consejo de Administración estará constituido por nueve (9) miembros elegidos por la Asamblea General Ordinaria.

Las consejeras y consejeros elegirán anualmente de entre ellos, una Presidenta o Presidente, una Vicepresidenta o Vicepresidente, una Secretaria o Secretario y una Tesorera o Tesorero, quedando los demás como vocales

ARTÍCULO 62

El consejo de Vigilancia estará constituido por nueve (9) miembros elegidos por la Asamblea General Ordinaria de Delegados.

El propio Consejo elegirá anualmente de su seno, una Presidenta o Presidente, una Vicepresidenta o Vicepresidente, una Secretaria o Secretario, quedando los demás como vocales.

 

HOYBOLIVIA.COM

noticia anterior

Petrobras venderá refinería en EEUU y activos de África

siguiente noticia

Una nueva oportunidad para el litio