Ratifican reunión de ministros del G77

La reunión tiene el objetivo de intercambiar las buenas experiencias en el manejo de los recursos naturales e industrialización.

 

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, confirmó la realización de la reunión de Ministros de Industrialización del Grupo de los 77 (G77) más China con el denominativo Gobernanza de los Recursos Naturales e Industrialización.

“Esta reunión se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre, en la ciudad de Tarija, en los ambientes del Hotel Los Parrales (…) Hemos invitado a 133 países, de estos por lo menos 20 han comprometido su presencia”, expresó la autoridad.

El G77 tiene el propósito de brindar una ayuda mutua entre los países en vías de desarrollo en todos los temas que se toquen en las Naciones Unidas con el fin de cooperarse mutuamente. En este sentido, la reunión de Ministros de Industrialización tiene “el objetivo de intercambiar las buenas experiencias en el manejo de los recursos naturales, fundamentalmente los no renovables”.

Temáticas
En la reunión se tiene previsto trabajar en seis paneles con las siguientes temáticas: la gobernanza de los recursos naturales y el desarrollo sostenible, administración de los ingresos de los recursos naturales y la experiencia de la redistribución, derechos de propiedad, negociación y arbitraje internacional, cambio estructural y la diversificación basada en los recursos naturales, impacto de la industrialización de los recursos naturales y el desarrollo local, y los modelos de industrialización público-privado y privada-privada.

Junto a Sosa participarán en las mesas de trabajo el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce; el Procurador General del Estado, Héctor Arce; el presidente de YPFB, Carlos Villegas.

Proyecto
Total instalará gasoducto en la zona de Camiri

Total E&P Bolivie está desarrollando actualmente trabajos de instalación del gasoducto del proyecto “Líneas laterales del Campo Aquío (Bloque Aquío) y del Campo Incahuasi (Bloque Ipati)” que cruza por debajo del río Parapetí en un área de 110 metros, en la zona de Camiri, Santa Cruz.

Al respecto, la empresa precisa que las obras están siendo realizadas con apego a la normativa nacional y a los más altos estándares internacionales en Seguridad y Medio Ambiente.

“Somos un operador responsable y ejemplar en la gestión de los impactos asociados a nuestras actividades, priorizando el estricto respeto a las normas de seguridad y prevención de impacto medioambiental”, indica Total en un comunicado de prensa.

Asimismo, sostiene que las actividades realizadas no modificarán el caudal ni el curso del río Parapetí, ni afectarán su lecho. Los trabajos, de acuerdo con la empresa, cuentan con Licencia Ambiental emitida por el Ministerio de Medio Ambiente el 14 de febrero de esta gestión.

Gobierno y el CEA
Firman acuerdos para desarrollar el litio

El gobierno boliviano, a través del Ministerio de Hidrocarburos y Energía y el Ministerio de Minería y Metalurgia, firmaron cuatro cartas de intenciones con la delegación del Comisionado de la Energía Atómica y Energía Alternativa (CEA) de Francia, en el ámbito de la valorización del litio, el campo de las energías alternativas y en el área de la tecnología nuclear, además en el desarrollo de las capacidades técnicas, científicas e innovación para el desarrollo industrial.

Esta suscripción se da dentro del Acuerdo suscrito entre Bolivia y Francia para la Cooperación Cultural, Científica y Técnica que fue firmado en mayo de 1966.

La CEA de Francia es un instituto líder en investigación mundial, en particular en los ámbitos de las tecnologías de energía libre de carbono, incluyendo la energía nuclear para fines pacíficos y energías alternativas.

noticia anterior

Biocorrosión: corrosión por medio de bacterias

siguiente noticia

Desafío: energías renovables en el área urbana


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472