Recursos. Expertos intercambiaron experiencias y metodologías

Ejecutivos y técnicos especializados del área gasífera, intercambiaron experiencias y analizaron desafíos, propuesta técnicas y metodologías sobre temas relacionados con exploración, reservorios, producción y no convencionales.

Esto en el Taller “Recursos gasíferos convencionales y no convencionales”, organizado por la Asociación regional de Empresas del Sector Petrólero, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (Arpel), y auspiciado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Si comparamos hoy en día la situación mundial del mercado de gas y petróleo, de hace unos 15 ó 18 años, encontramos un mercado totalmente diferente, con actores nuevos que hoy en día tienen un papel y un rol significativo, expresó Carlos Villegas, presidente de YPFB durante el encuentro realizado en Santa Cruz, Bolivia.

Por ejemplo, en cuanto a la producción, esta última temporada, por los descubrimientos de shale oil y shale gas, hay una oferta diferente, pero no solo eso, hay tecnologías que esta última temporada se han innovado y, por lo tanto, han llevado a cambios.

Es el caso muy concreto de Estados Unidos, que de ser un país importador, tiene la perspectiva de autoabastecerse y ser un país exportador, poniendo en cuestión todo el desarrollo de transporte que se dio esta última temporada a través del GNL, especialmente den el medio oriente, dijo.

En lo que refiere a Bolivia, Villegas indicó que “todavía no hemos tomado una decisión de entrar a una exploración intensiva de recursos no convencionales, tenemos recursos convencionales en cantidades importantes y hay mucha potencialidad”.

Vamos a seguir trabajando e instruyendo a las diferentes empresas que operan en Bolivia, para que vayan extrayendo testigos si encuentran recursos no convencionales, para contar con información más amplia de la potencialidad de los recursos no convencionales.
Bookmark and Share
Autor: Energy Press

noticia anterior

Gas natural: ¿Se abre el camino para el suministro de no convencionales

siguiente noticia

Conectados para llevar energíConectados para llevar energía al área rurala al área rural


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472