Reiteran defensa del Tipnis

SUBCENTRAL TIPNIS

La Paz | Erbol

El presidente de la Subcentral Tipnis, Fernando Vargas, señaló que los motores que entregó el presidente Evo Morales durante la consulta sobre la construcción de una carretera en medio de la zona ecológica son empleados por los propios indígenas de las comunidades para desplazarse por los ríos, en pos de defender su territorio.

Esta práctica ya se efectuó en San Pablo; donde el Consejo Indígena del Sur (Conisur) de la zona colonizada del Parque y un grupo de la Subcentral Sécure, que dirige Carlos Fabricano, convocaron a un encuentro de corregidores “inorgánico”.

Señaló que la política de exterminar la pobreza en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) no se cumple porque unos cuantos indígenas recibieron bonos, cédulas de identidad y certificados de nacimiento con lo que su situación de pobreza no mejoró.

“En el Tipnis no ha cambiado nada, el Gobierno dice que ya entró a eliminar la pobreza en el Tipnis, pero habría que preguntarle en qué sentido porque lo único que se les ha dado es cédula de identidad, certificados de nacimiento y los bonos”, señaló.
Bookmark and Share
Autor: Los Tiempos

noticia anterior

Los Países Exportadores de Gas quieren que siga su "edad de oro"

siguiente noticia

El Ejército pavimentará la vía a la planta de Río Grande


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472