GAS Y PETRÓLEO

Repsol cede a Total el 25% en bloque exploratorio

Repsol ha cedido a Total una participación del 25% en el bloque exploratorio de Kanuku, situado en las costas de Guyana, informó la compañía francesa.

Tras este acuerdo de adquisición por Total, la petrolera española seguirá siendo el operador del bloque con una participación del 37,5%. El otro socio en Kanuku es la británica Tullow, también con una participación del 37,5%.

Esta adquisición de Total se enmarca dentro de los acuerdos que ha cerrado la petrolera gala para hacerse con participaciones en distintos bloques en el país sudamericano.

Así, además del acuerdo con Repsol, Total ha adquirido una participación del 25% en el bloque de Canje a la canadiense JHI Associates y Mid-Atlantic Oil & Gas y ha firmado una opción de compra sobre un 25% del bloque de Orinduik con Eco Atlantic Oil & Gas.

Repsol está presente en Guyana desde 2000 a través del negocio de ‘upstream’, donde tiene derechos de exploración sobre este bloque ‘offshore’ de Kanuku.

ACUERDO CON TOTAL EN NORUEGA.

Este acuerdo de Repsol con Total se une al que firmó la pasada semana la compañía presidida por Antonio Brufau para adquirir a la petrolera francesa su participación del 7,7% en el campo de Visund, ubicado en aguas noruegas del Mar del Norte.

Con esa adquisición, la producción neta de Repsol en Noruega, un país estratégico para la petrolera, aumentará aproximadamente a 30.000 barriles equivalentes de petróleo diarios, lo que supone elevar un 40% la producción en el país.

De esta manera, Repsol entraba a formar parte del consorcio operativo del campo de Visund, en el que participan Statoil, que es el operador con una participación del 53,2%, Petoro, con un 30%, y ConocoPhillips, con un 9,1%.

 

elperiodicodelaenergia.com

noticia anterior

El futuro del automovilismo es eléctrico

siguiente noticia

Edición 874