Repsol, mejor energética y Antonio Brufau, mejor CEO

El Presidente de Repsol, Antonio Brufau fue reconocido por la prestigiosa publicación Petroleum Economist como mejor Consejero Delegado del año. Además, Repsol también fue seleccionada como la mejor Compañía Energética del último ejercicio.

Los Petroleum Economist Awards se entregaron en una gala celebrada en Londres. Este galardón otorgado a Brufau es un reconocimiento a la capacidad de liderazgo y gestión al frente de la compañía.

La organización también ha valorado su visión estratégica, gracias a la cual Repsol ha mantenido sus compromisos de crecimiento a la vez que gestionaba la crisis de YPF, que finalizó con un acuerdo amistoso por el que el Gobierno de Argentina compensó con bonos a Repsol, que se vendieron a JP Morgan por casi $us 5.000 millones.

Brufau fue elegido por un comité de expertos internacionales que conformaron el jurado y reconocido por su exitosa carrera en el sector energético, especialmente al frente de Repsol, ya que ha sabido transformar la compañía y convertirla en un referente internacional en exploración y en tecnología.

Durante la entrega de galardones, la editora de Petroleum Economist, Anthea Pitt, resaltó la “clara visión estratégica, excelente liderazgo, y su actitud y determinación ante situaciones de crisis” de Antonio Brufau.

Para el presidente de Repsol, el premio “es un reconocimiento a toda las personas de la compañía, que están trabajando muy duro para sea muy buena, como lo es, y que pueda tener un futuro brillante”.

Brufau añadió que representa a “un equipo humano muy potente y talentoso, del cual me siento muy orgulloso”.

Este es el segundo reconocimiento en dos años que recibe Brufau como primer ejecutivo de Repsol, ambos concedidos por las publicaciones más prestigiosas del sector energético.

En 2012 Platts lo reconoció como CEO del año. Además, Repsol ha sido seleccionada como la mejor Compañía Energética del año gracias a que durante el periodo 2013 – 2014 consiguió una tasa de reemplazo de reservas récord del 275%, la más alta de la industria, a la vez que conseguía reforzar su posición financiera, reduciendo la deuda a los niveles más bajos de su historia.

El jurado de los Petroleum Economist Awards contó entre sus miembros al secretario general de la OPEC, Abdalla El-Badri, el secretario general de la Unión Internacional de Gas, Torstein Indrebø y el ex presidente de BP, Lord John Browne, quienes valoraron la significativa contribución de Repsol al desarrollo del sector, su buen desempeño y flexibilidad ante situaciones adversas.

La editora de Petroleum Economist calificó la posición actual de la compañía como “admirada por muchos de sus competidores.”

Los Petroleum Economist Awards reconocen a los mejores dirigentes, empresas y proyectos del sector y cuentan con un jurado de expertos independientes, que representan a todos los sectores de la industria energética internacional.

Petroleum Economist
Petroleum Economist es una de las publicaciones más prestigiosas y veteranas del sector energético. Lleva 80 años ofreciendo análisis macro-económicos y geopolíticos de alta calidad sobre la industria energética.

Sus eventos son reconocidos mundialmente por contar siempre con los líderes de opinión más destacados del sector.

Está considerada como una autoridad en el sector energético, y es un referente entre los medios especializados.

noticia anterior

Coboce llega a las 45 mil bolsas de cemento al día

siguiente noticia

Apuntan a la excelencia en ética y transparencia


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472