ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

Rusia privatiza 19,5% de la petrolera Rosneft

Según el Gobierno ruso, la privatización de la empresa es “la transacción más importante del mercado energético global”.

Rusia anunció el pasado miércoles que ha registrado un ingreso de 10.500 millones de euros al privatizar 19,5% de la mayor petrolera del país, Rosneft, que ha sido adquirida a partes iguales por el consorcio de materias primas Glencore PLC y el Fondo Soberano de Catar. Glencore, considerada la principal empresa privada dedicada a la compraventa y producción de materias primas y alimentos del mundo se une al Qatar Investment Authority, especializado en inversiones a nivel local e internacional.
El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó la venta de las acciones de Rosneft como “la mayor transacción del año en el mercado energético mundial”, según informó el Kremlin. Además, se congratuló de que la operación coincidiera con la tendencia al alza de los precios del petróleo tras el reciente acuerdo de reducción de la producción alcanzado entre los países exportadores. Al reunirse con el presidente ejecutivo de Rosneft, Ígor Sechin, considerado uno de sus más estrechos colaboradores, destacó que el Estado ruso mantendrá el control sobre ese activo estratégico.
Putin expresó su confianza en que la privatización del 19,5% de la petrolera contribuya a aumentar su capitalización y su transparencia, ya que es considerado el consorcio menos eficiente a nivel de gestión, según los expertos.

noticia anterior

NACE International ya tiene su Sección Bolivia

siguiente noticia

Energía de Google será renovable