ACTUALIDADENERGY PRESS

Sánchez califica de “sesgado” el estudio sobre agotamiento de campos gasíferos

La autoridad dijo que en ese estudio de Brasil no se mencionan los campos en los que Bolivia está en una fase de exploración.

 

La Paz, 2 de julio (ANF).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, consideró este domingo que es “sesgado y desactualizado” el estudio realizado por el Ministerio de Minas y Energía de Brasil y la Empresa de Pesquisa Energética (EPE) que alerta sobre el “agotamiento” de pozos de gas boliviano.

“Ese estudio está desactualizado, sesgado y no es lo real. Hacen un estudio con campos marginales que se mencionan en ese informe y no se mencionan los campos en los que estamos en una fase de exploración y en una fase de desarrollo”, manifestó Sánchez, en una entrevista con Bolivia Tv.

Aunque el ministro luego reconoció que algunos campos como Vuelta Grande, La Vertiente, Escondido, Los Suris, entre otros, sí están declinando en cuanto a sus reservas y producción gasífera, pero insistió que existen otros que se encuentran en la fase de exploración.

“Ellos (en ese estudio) no han tenido la actualización del 2016 porque entiendo que es un trabajo que ha sido al año 2015. Por ello no ponen los campos que nosotros estamos en la fase de exploración como Río Grande, Iñiguazu, Boicobo, Boyuy, Itacaray, entre otros, que son megacampos más grandes”, agregó.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF
noticia anterior

Confirman ajuste salarial y reducción de personal YPFB

siguiente noticia

Tras el fin de las sanciones Irán firma con Total un gran contrato de gas