ENERGY PRESSGAS Y PETRÓLEORENOVABLES

Sánchez: hay que duplicar cultivo de caña para etanol

El ministro afirmó que se dejará de importar hasta 20% de gasolina y se crearán 15.000 nuevos empleos.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó el pasado viernes que se debe duplicar el cultivo de caña de azúcar en el país, de 180.000 a 360.000 hectáreas, para impulsar la producción de etanol. La autoridad explicó que para lograr ese objetivo se requiere una inversión de al menos $us 1.500 millones del sector privado y de los ingenios azucareros que existen en el país.
“Es una inversión del sector privado, hablamos de $us 1.500 millones, aumentaríamos la capacidad de producción o la superficie de caña de 180.0000 a 360.000 hectáreas”, informó a la Red Patria Nueva.
El ministro de Hidrocarburos destacó la importancia para el país ingresar a la industria del etanol, tomando en cuenta que es un combustible con mejor octanaje que la gasolina, mejora el rendimiento de los motores, es amigable con el medioambiente y ayuda a reducir los gases de efecto invernadero. Dijo que de concretarse la propuesta, se crearían 15.000 nuevos empleos y se dejaría de importar hasta 20% de gasolina. (ABI)

noticia anterior

La urea se empieza a mover en el mercado

siguiente noticia

ConocoPhillips quiere producir gas en Patagonia