ACTUALIDADENERGY PRESSGAS Y PETRÓLEO

Sánchez: futuros contratos de exportación de gas serán negociados a mejores precios

Luis Sánchez dijo que el gas boliviano supera proyectos como al gas shell de Vaca Muerta de Argentina y o las reservas de petróleo y gas de Presal de Brasil, no sólo por el precio, sino también por las reservas.

Los futuros contratos de exportación de gas natural serán negociados con mejores precios que los actuales que se tiene con Brasil y Argentina, afirmó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.
Sánchez afirmó que el gas natural boliviano es el más competitivo de la región, y supera el proyecto de gas Shell de Vaca Muerta de Argentina y las reservas de Presal (de petróleo y gas) de Brasil.
“Bolivia no tiene competidores para el gas natural, somos más competitivos que el proyecto Vaca Muerta en Argentina y el Presal de Brasil. Competitivos por nuestros precios que hoy están en $us 5 dólares el millón de BTU (Unidades Térmicas Británicas)”, señaló.
En entrevista con BTV, Sánchez señaló que mientras el Gas Natural Licuado (GNL) y el shell gas están entre $us 8 y 9 el millar de Unidades Térmicas Británicas (MMBTU) el gas bolivianos está mucho más barato, y eso se debe a que se cuenta con ductos amortizados.
“El foro (de Países Exportadores de Gas) también ha dicho que tenemos que tener precios justos, es decir más de $us 5 el millar de BTU”, afirmó el ministro de Hidrocarburos.
La Paz, 26 noviembre (ANF)
noticia anterior

Argentina extenderá subsidios a los shales

siguiente noticia

La OPEP confía en Putin para ganar la batalla final del petróleo al fracking de EEUU