Santa Cruz abrirá una nueva etapa en la minería

La producción minera en Santa Cruz es floreciente, por la producción del oro, el cobre y la bolivianita, que son los minerales que salen a la exportación y que es base de una riqueza mayor y que todavía debe ser explorada en la región.

Las dos grandes empresas que se encuentran en actividad en Santa Cruz, son Paitití, consignataria de Orvana Minerals, con la explotación de la mina Don Mario y la empresa Minerales y Metales del Oriente, que está a cargo de la explotación de la Bolivianita, piedra preciosa que es exportada a Europa y Norteamérica.

Según el experto en minería, Dionisio Garzón, Santa Cruz tiene una gran riqueza en minerales como piedras preciosas y oro que no son cuantificadas con exactitud, debido a la falta de un trabajo de prospección que permita determinar las zonas de riqueza que está siendo explotada de forma informal y clandestina, más que todo, en las cuencas de los ríos.

“El tema pendiente es El Mutún, por su gran riqueza y tras varios intentos fallidos, busca un nuevo horizonte para su explotación”, acotó.

noticia anterior

Exporta el orgullo de la Bolivianita al mundo

siguiente noticia

Guillermo Elder Bell: una refinería modernizada


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472