Santa Cruz economía ¡Qué grande que sos!

Santa Cruz es el motor económico del país. lleva más de seis décadas de crecimiento sostenido y en la actualidad suma 2,7 millones de habitantes que conforman un crisol de la bolivianidad. Por tanto, razones para celebrar en un nuevo aniversario departamental sobran. Sólo que en esta ocasión optamos por concentrarnos en 24, como el 24 de septiembre, para cerrar en un número que no es redondo pero que es simbólico para todos quienes habitan esta tierra.

Aunque no está en la lista de factores de celebración, cabe destacar las cifras del último Informe Nacional de Coyuntura de la Fundación Milenio, documento donde se establece que Santa Cruz mantiene tasas de crecimiento por encima del promedio nacional. Sólo en la gestión 2012, la región marcó un 8,6% de crecimiento; vale decir, 3,4% más que el crecimiento de la economía nacional.

Este repunte permitió subir el aporte cruceño al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia hasta situarlo en 28,3% del total.

Con un interesante mercado interno y un perfil eminentemente emprendedor, Santa Cruz es considerada como una de las regiones más emprendedoras del país.

Según Milenio, entre los factores que influyen en la productividad de la economía cruceña se destacan el progreso tecnológico, el acceso a nuevos mercados y las mejoras en los procesos de gerencia y administración de las empresas. Sin lugar a dudas, hay mucho por qué celebrar.

noticia anterior

Guaracachi energiza a un cuarto del país

siguiente noticia

Nueva planta procesadora generará $us 275 millones


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472