ENERGY PRESSGAS Y PETRÓLEO

Santa Cruz exportó $us 462 MM en gas natural

El IBCE presentó su informe Santa Cruz: Economía y Comercio Exterior. El gas natural es el segundo producto de exportación de la región.

El departamento de Santa Cruz, en la gestión 2016, exportó gas natural por un valor de $us 462 millones, ocupando el segundo lugar de las exportaciones cruceñas, después de la torta de soya ($us 547 millones), reportó el boletín Cifras, que publica el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).
De acuerdo con el informe, el 92% de lo exportado hacia Brasil y Argentina fue gas natural y el 89% de las exportaciones hacia Colombia fueron soya y sus derivados.
“Santa Cruz fue el principal exportador (de Bolivia) durante el 2016”, relata el reporte, a la vez que resalta que la región tiene el PIB más alto del país: la actividad agropecuaria fue la que más aportó.
Del mismo modo, el departamento cruceño fue el segundo de mayor crecimiento en 2016, por debajo de Potosí.
En cuanto a las importaciones de Santa Cruz, el diésel ocupó el primer lugar, con $us 189 millones. El hierro de construcción ocupó el segundo lugar de las importaciones, registrando $us 87 millones, detalló el IBCE.

noticia anterior

Bolivia y Rusia firman el contrato por CIDTN

siguiente noticia

Peru Oil Pipeline reanuda sus operaciones después de un año