ACTUALIDADEventos

Schlumberger presentó soluciones de software

La firma presentó sus dos nuevas unidades para el registro eléctrico en la perforación, con una inversión de $us 2 millones.

La compañía francesa de servicios petroleros Schlumberger realizó la semana pasada en Santa Cruz el evento Schlumberger Solutions Day, en el que presentó las nuevas tecnologías disponibles -en materia de software- para la industria de gas y petróleo de Bolivia.
El evento, que se realizó en el centro de convenciones del hotel Los Tajibos, tuvo la presencia de los principales ejecutivos del área de Soluciones Integradas de Software (SIS) de Schlumberger para América Latina, además de empresas clientes como YPFB y Repsol, que intercambiaron sus experiencias en materia de Geociencias e Ingeniería.
Fernando Robles, gerente de Operaciones SIS para Sudamérica, de Schlumberger explicó que “la idea es todavía hacer más óptima la industria de gas y petróleo con soluciones de software, pero con servicios también de consultoría”, señaló.
En ese sentido -añadió- el objetivo es reducir pérdidas, optimizar la producción o asegurar el éxito en la perforación de un pozo. “Hemos presentado la integración de todas nuestras plataformas y cómo estas se van hacia entornos tipo cloud computing, donde los clientes se van a poder conectar de manera mas sencilla y más integrada para optimizar todos sus flujos de trabajo y optimizar, de manera general, la forma de trabajar hoy y mañana”.
Por su parte, Rafael Aguilar, gerente general de Schlumberger para Bolivia, consideró que en la actual situación de precios bajos del petróleo, existe una gran presión sobre la industria hidrocarburífera global, lo que indica que la etapa de recuperación será más larga de lo esperado.
“En este marco, en todas las compañías se han implementado políticas de optimización, de reducción de costos y tratar de tener más eficiencia. En Schlumberger hemos tenido la iniciativa del Solution Day, donde nos enfocamos en una parte que se ve muy comprometida, que es la adquisición de datos”, señaló.
En ese sentido, Aguilar reveló que Schlumberger invirtió $us 1 billón en 2016 para el desarrollo de nuevas tecnologías, soluciones e ingeniería, “una inversión muy importante porque estamos seguros de que nuestra industria requiere tecnología, no solamente en equipos para tomar mediciones, sino tecnologías que nos permitan aprovechar al máximo esa información que tenemos”, expresó.
El evento fue propicio para invitar a los asistentes al SIS Global Forum 2017, que se realizará del 13 al 15 de septiembre en París, Francia.

noticia anterior

YPFB crea unidades de transparencia en subsidiarias

siguiente noticia

Suben las tarifas para grandes consumidores