ACTUALIDADEventos

SE DESARROLLA EL TERCER SIMPOSIO PETROLERO PARA UNIVERSITARIOS

DIRCOM/CBHE

El evento cuenta con el apoyo de la Sociedad de Ingenieros Petroleros (SPE Bolivia) y el semanario Energy Press. Es organizado por la Revista Petróleo & Gas – publicación de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), y por la Fraternidad Petrolera Dionisio Foianini.

Con la presencia de siete profesionales con amplia experiencia en el rubro de los hidrocarburos, inició la noche de este miércoles el 3er Simposio Petrolero-Energético para Universitarios en el Salón Auditorio de la Universidad EMI Santa Cruz, ubicado en el tercer anillo y radial 13. Los ingenieros Alfonso Collazos, Carlos A. Poveda, Eduardo Alba, Gonzalo Guillen, Nelson Cabrera, Hernán Peña e Iván Rodríguez son los disertantes sobre las siguientes temáticas:

 

  • Factores de éxito en la ejecución de proyectos
  • Problemas en la perforación
  • Control de la presión hidrostática en la perforación
  • Industrialización: Planta Amoniaco-Urea
  • Sistemas Expertos para la explotación hidrocarburifera
  • Monetización de los hidrocarburos,

 

Además de compartir sus experiencias de campo en cuyo ámbito han trabajado durante más de 30 años y que cuyo bagaje permite conocimiento de primera mano por parte de los estudiantes que abrazaron carreras afines a este rubro.

 

Anoche ya expusieron los dos primeros de la lista. El evento se realiza con la participación de estudiantes de las universidades Udabol, Utepsa, EMI, Gabriel Rene Moreno, Upsa y Domingo Savio, cuyas casas de estudio tienen carreras afines al área petrolera.

 

El Simposio que tuviera su primer evento en 2015 en Udabol y en 2016 en la UPSA, se realizará durante tres noches, del 25 a 27 de octubre en el Salón Auditorio de la universidad EMI entre las 19 y 21 horas.

 

noticia anterior

ENDE VALLE HERMOSO S.A. OBTIENEN LA RE - CERTIFICACIÓN POR SU SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

siguiente noticia

Surtidor moderniza su sistema de facturación