Semana aniversario en ingeniería de la USFX

Como parte de las actividades académicas de la semana aniversario de las carreras de ingeniería en Petróleo y Gas, Química, Industrial, Ambiental, de Alimentos y Técnico Superior en Petróleo y Gas de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, se llevó a cabo un Ciclo de Conferencias y exposición de los equipos de laboratorios.

El objetivo de este ciclo de conferencias fue proporcionar conocimiento a los estudiantes sobre el desarrollo hidrocarburífero en la región, procesos industriales y otros temas de ingeniería, con una visión emprendedora y competitiva, conscientes de las necesidades que se requieren para un óptimo desempeño en el ambiente laboral, indicó Romel Talavera, coordinador del evento.

Se abarcaron temáticas actuales e innovadoras, además de herramientas para un buen desempeño tanto en actividades académicas como en campo industrial. El evento contó con la presencia de autoridades, docentes y una masiva asistencia de estudiantes.

La primera jornada estuvo a cargo de Fernando Torres con el tema “Incubación de Empresas”, enfocado a despertar la inquietud de los estudiantes para llevar adelante emprendimientos.

Posteriormente, Miguel Ortiz dio a conocer el equipamiento con el que cuentan las carreras.

Por su parte, Poveda ofreció una conferencia con la temática Hojas Electrónicas, aplicadas a la ingeniería. Asimismo, José Luis Salazar abordó el tema del Proceso Productivo y Estrategias del Desarrollo.

En la segunda jornada, Alberto Ayaviri habló sobre Buenas Prácticas Industriales enfocadas en la metodología 5(S), fundamental para su aplicación en la industria y que será de mucha ayuda para los estudiantes que realicen pasantías y prácticas industriales.

Mientras, Marcela Dorado se refirió al Cambio Climático, un aspecto fundamental y actual en los Procesos Industriales.

Por otra parte, Francisco Camacho dio una conferencia acerca de la Importancia de la Informática y sus diversas aplicaciones en la Ingeniería.

Finalmente, Félix Navarro fue el encargado de cerrar el ciclo de conferencias con el tema Hidrocarburos en Chuquisaca, de gran importancia para el área energética, ya que se manejaron datos actuales tanto de prospección de nuevas reservas, perforación de pozos y producción de campos, también se realizó análisis de ingresos económicos por concepto de Regalías e IDH, posteriormente se procedió con la clausura del exitoso ciclo de conferencias.

Autor: Energy Press

noticia anterior

Seminario Técnico de Fianzas en Santa Cruz

siguiente noticia

Tendencias en protección contra incendios


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472