Seminario Técnico de Fianzas en Santa Cruz

La Asociación Panamericana de Fianzas (APF) celebrará su X Seminario Técnico de Fianzas y Seguro de Crédito entre el 9 y el 11 de octubre en el hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. Se espera la asistencia de más de 200 ejecutivos, miembros de distintas compañías aseguradoras, afianzadoras y reaseguradoras de todo el mundo.

En la oportunidad, la APF también realizará el V Encuentro Internacional de Fianzas y Seguro de Crédito, foro compartido por los miembros y actores de la industria afianzadora y aseguradora de crédito en el marco del Seminario.

El Seminario Técnico ofrece una combinación equilibrada de conferencias, talleres y eventos sociales, que hacen de este tipo de reuniones un foro ideal para actualizarse sobre el negocio, y una oportunidad única y conveniente para encontrarse con funcionarios y ejecutivos de máximo nivel en la industria, proveniente de todo el mundo.

La APF trabaja para lograr la aceptación internacional de principios sanos en la suscripción de fianzas y de seguro de crédito, incrementar el conocimiento y el interés público respecto a los productos del sector e incentiva la mejora del marco legal en el que operan los miembros asociados.

Conceptos

Fianza de empresa. Obligación contraída por una compañía para garantizar que otro pagará lo que debe o cumplirá aquello a lo que se obliga. En algunos países el término “fianza” es sinónimo de “aval”, “garantía” o “caución”.

Ventajas. Garantiza la finalización de proyectos en caso de incumplimiento por parte del afianzado, brinda un servicio de precalificación para el propietario o acreedor (público o privado); no consume parte de la línea de crédito del afianzado y es, a menudo, menos costosa que la carta de crédito bancaria.

Seguro de crédito. Garantía del pago de los créditos que una compañía tenga a su favor, en caso de producirse insolvencia o incumplimiento de un deudor.

Beneficio. Es diferente de otros productos de seguros; ofrece asesoramiento, calificación, prevención e indemnización en caso de reclamo.

Autor: Energy Press

noticia anterior

Planta moderna incrementa producción de GLP

siguiente noticia

Semana aniversario en ingeniería de la USFX


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472