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Shell compra una de las mayores redes de carga de vehículos eléctricos de Europa

La anglo-holandesa realizó una de las negociaciones más importantes de Big Oil en el mercado de vehículos eléctricos tras firmar un acuerdo para comprar una de las mayores redes de cobro de EV de Europa, NewMotion, con sede en Países Bajos.

“Según los términos del acuerdo, NewMotion continuará como siempre con sus negocios como una subsidiaria de Shell”, dijo el supermacinero de petróleo y gas en su comunicado, que no dio a conocer el precio de la adquisición.
NewMotion, lanzado en 2009, ahora tiene más de 30,000 puntos de recarga privados en los Países Bajos, Alemania, Francia y el Reino Unido. La compañía holandesa también brinda acceso a una red de más de 50,000 puntos de recargos públicos en 25 países de Europa por más de 100,000 tarjetas de crédito registradas. “El anuncio es un primer paso para garantizar que los clientes puedan acceder a una gama de opciones de repostaje en las próximas décadas, a medida que las nuevas tecnologías evolucionan para coexistir con los combustibles de transporte tradicionales”, dijo el vicepresidente de New Fuels de Shell, Matthew Tipper.
Sytse Zuidema, CEO de NewMotion, señaló al comentar sobre el trato: “Estamos entusiasmados de que nuestra continua misión y creencia en una transición hacia una fuente de transporte menos contaminante haya sido respaldada con tanta fuerza por Shell, una de las compañías de energía líderes en el mundo”.
El paso de Shell hacia el mercado de EVs -el mercado que los analistas consideran como parte de la demanda mundial de petróleo en los próximos años y décadas- es la señal más clara hasta la fecha de que las empresas petroleras han comenzado a tomar en serio la revolución EV.
Apenas la semana pasada, Mark Gainsborough, vicepresidente ejecutivo de nuevas energías de Shell, dijo en un artículo: “Estamos comenzando a proporcionar carga rápida de vehículos eléctricos en los sitios minoristas de Shell y trabajando en la carga inteligente para ayudar a la red eléctrica a hacer frente a las demandas de los vehículos eléctricos de batería”.
Shell declaró recientemente su apoyo a la energía limpia, prometiendo un millón de dólares al año en su división de Nuevas Energías para fines de la década. “El concepto de Shell para una estación minorista en un futuro no muy lejano, por ejemplo, considera que los combustibles convencionales se venden junto con el hidrógeno y las instalaciones expandidas para los conductores de vehículos eléctricos con baterías mientras esperan una carga completa”, John Abbott, director de Downstream en Shell, dijo en un discurso en el Imperial College, Londres, en mayo de este año.

 

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