ACTUALIDADSin categoría

Simposio destacó nuevas tendencias en el sector

Más de 120 estudiantes universitarios se dieron cita en el evento organizado por la CBHE y la FPDF, en la UPSA.

Seis ingenieros con dilatada trayectoria en el sector hidrocarburífero boliviano expusieron sus experiencias, visión y nuevas tecnologías que se están dominando el mercado, en el 2do. Simposio Itinerante Petrolero – Energético para universitarios, realizado del 24 al 26 de octubre en el Aula Magna de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).
El simposio, organizado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) y la Fraternidad Petrolera Dionisio Foianini (FPDF), y que tuvo como media partner a Energy Press, tuvo en su primera jornada a Mario Copa con el tema “Mejores prácticas de ingeniería en la industria petrolera” y a Carlos Poveda con la exposición “Principios de una auditoría energética (ISO 5001)”.
La segunda jornada fue para Jorge Pareja con el tema “Nuevos métodos de exploración”, seguido de Gonzalo Guillén, con “Desarrollo de un campo hidrocarburífero”. En la tercera jornada, Nelson Cabrera presentó el Método “Black Allocation” para cálculo de la producción e Iván Rodríguez expuso sobre “Referentes modernos para el precio del gas”.
Iván Rodríguez, coordinador del simposio y secretario de la FPDF, dijo que el objetivo principal es transmitir la experiencia que tienen los miembros de la fraternidad, sólo con el interés de aportar a las nuevas generaciones de profesionales que ingresarán a la industria. Explicó que el evento, que se inició el año pasado en la Udabol, pretende continuar el próximo en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), que ha solicitado la sede del simposio.
En la versión 2016, en la UPSA, fueron más de 120 estudiantes universitarios inscritos. Iván Rodríguez ponderó la labor de las universidades: “No vamos a hacer diferencias, cada universidad hace el esfuerzo de formar el mejor profesional”.

 

La exploración tuvo un receso de 20 años

noticia anterior

Biomasa : La energía de los ingenios azucareros

siguiente noticia

San Alberto reduce su caudal de gas