StickyACTUALIDADENERGY PRESSNEGOCIOS

Soluciones premium para el mercado boliviano de petróleo y gas

Satisfacer el mercado de petróleo y gas y presentar los mejores productos y servicios para toda la cadena productiva, significa ampliar, constantemente, las fronteras de la innovación. La prioridad estratégica del Grupo Vallourec, líder mundial de ventas de tuberías de acero sin interrupciones es el desarrollo continuado de sus soluciones tubulares premium, atestadas por un vasto histórico de suministro para los más grandes operadores del mundo.

 

En Bolivia, donde el Grupo Vallourec actúa hace 20 años, el trabajo realizado satisface la explotación de pozos locales con diferentes niveles de complejidad. “Uno de los retos de la región se refiere a los pozos HP/HT, que exigen el uso de tuberías y conexiones de fuerte resistencia mecánica y contra la corrosión, además del elevado nivel de calificación, debido a factores como alta temperatura (300 a 400 F°), presión (10 mil a 20 mil psi) y cargas combinadas”, afirma Vinícius Martins, Ingeniero de Ventas Técnicas de Vallourec.

 

Los retos de los pozos HP/HT también están relacionados con algunos otros factores como:

 

  • Alto valor de Colapso;
  • Aumento de la presión anular;
  • Alta compresión;
  • Reducción del límite de desagüe de las tuberías, debido a la temperatura;
  • Fatiga;
  • Alta presión interna;
  • Espacio anular restricto.

Para respetar las exigencias de ese ambiente y asegurar la integridad de los pozos, Vallourec aplica diferentes métodos de control de calidad y cumplimiento de requisitos normativos internacionales en sus productos, ofertándoles a sus clientes el más completo portfolio de tuberías sin interrupciones con alta resistencia al colapso (high collapse) y conexiones VAM® testadas en los más exigentes niveles de calificación (CAL-IV de acuerdo con el ISO 13679 / API 5C5 2017).  Aún, le ofrece al mercado boliviano un paquete completo de soluciones para la explotación de petróleo y gas, que abarca desde el proyecto del pozo, la selección de  materiales, pasa por la gestión del estoque, fabricación de accesorios, reparación de tuberías y conexiones, por medio del licenciado VAM® local, hasta el soporte técnico durante el uso y aplicación de los productos.

Actuación global

 

“El grupo Vallourec acumula experiencias en todos los continentes, incluyendo acciones en el Golfo de México, Oriente Medio, Mar del Norte y Brasil (Pre-Sal), donde se encuentran los más retadores ambientes para la explotación de petróleo y gas, así como los pozos HP/HT. En Bolivia, tenemos largo histórico de suministro para operadoras internacionales que actúan en el país y, cada vez más estamos expandiendo nuestra acción, firmando nuevos contratos con operadores locales”, afirma el gerente de ventas de Vallourec, Edgar Mahfuz.

Sobre Vallourec

 

Vallourec es líder mundial en soluciones tubulares premium, suministrando principalmente para los mercados de energía (petróleo y gas, generación de energía). Su experiencia se extiende también al sector industrial (incluyendo mecánico, automotriz y construcción). Con más de 23 mil empleados, plantas integradas en más de 20 países y un avanzado sector de Investigación y Desarrollo, Vallourec ofrece a sus clientes soluciones innovadoras en todo el mundo para responder a los desafíos energéticos del siglo XXI.

noticia anterior

Bolivia en evento energético del WEC

siguiente noticia

La urea se empieza a mover en el mercado