ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

Surtidor moderniza su sistema de facturación

27El matutino El Mundo, de circulación en el departamento de Santa Cruz y a nivel nacional, publicó en su edición de día de hoy un reportaje sobre la migración del sistema de facturación, de la estación de servicio (EE.SS.) Las Orquídeas, ubicado en el Plan 3.000 de la ciudad de Santa Cruz, al Sistema de Gestión, software elaborado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

La nota refleja el proceso de modernización de sistemas de facturación y por ende el mayor nivel de control a la venta de los combustibles, sometiéndose a las normativas emitidas por la ANH para brindar un mejor servicio al consumidor final. Paralela a esta migración, se instaló en la mencionada EE.SS. el sistema de Control de Gota, el cual habilita o cierra el paso hasta la más mínima cantidad de combustible, desde los mismos dispensers (dispensadores de combustible), esto previa verificación informática instantánea de alguna observación o bloqueo que sufra el vehículo al momento de ingreso a la Estación.

Ambos sistemas son componentes del macro sistema de control, el B-SISA (Boliviana de Sistemas de Autoidentificación), el cual controla la venta y el carguío de combustibles, en todas las estaciones de servicio del país. La ANH tiene la postestad constitucional de regular, supervisar, controlar, fiscalizar toda la cadena de los hidrocarburos en el país, desde su exploración, hasta la venta al ususario/consumidor final.

noticia anterior

SE DESARROLLA EL TERCER SIMPOSIO PETROLERO PARA UNIVERSITARIOS

siguiente noticia

Urea, transporte pesado quiere ser parte de la cadena