ACTUALIDAD

Surtidores en emergencia por comisiones congeladas

Asosur se declaró en emergencia tras exigir la nivelación de las comisiones. Preparan informe técnico para fin de mes.

Los directivos nacionales de la Asociación de Surtidores se reunieron la semana pasada con el viceministro de Industrialización, Comercialización Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos (VMICTAH), Óscar Javier Barriga Arteaga, para exigir una nivelación de las comisiones por la venta de los combustibles líquidos.
Después de dos horas de debate la gerente general de Asosur, Susy Dorado, informó que las solicitudes fueron escuchadas y se determinó trabajar en mesas técnicas para justificar la demanda hasta el 22 de mayo, fecha en que el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, deberá manifestar su posición y desición sobre la solicitud del sector.
“El equipo técnico inicia los trabajos desde el lunes 8 de mayo. Hemos esperado por cuatro años que nos den solución, y hoy ya no nos cuesta esperar hasta el 22 de mayo”, dijo Dorado a los miembros de Asosur que realizaban una vigilia mientras se desarrollaba la reunión.
Según Asosur, las comisiones por la venta de combustibles líquidos se mantienen congeladas hace 11 años.
Los surtidores esperan nivelar sus comisiones en 36 centavos por cada litro de diésel y 44 centavos por la misma cantidad de gasolina; sin embargo, este incremento no afectará al usuario. “Hay que dejar en claro que no se pretende alterar el precio final del combustible, es decir, el precio al consumidor final”, señaló Reinaldo Rosales del Departamento de Comunicación de Asosur, a tiempo de aclarar que la demanda de nivelación no contempla a la comercialización de Gas Natural Vehicular (GNV), y que las estaciones de servicio más afectadas con las comisiones congeladas son las de provincia, dada la complejidad de logística que se requiere para llevar el combustible hasta la zona rural.
La solicitud se enmarca en el incremento de salarios e inflación registrada en los últimos años y que no es sostenible para Asosur.

noticia anterior

Tres nuevas áreas suman un potencial de 4,2 TCF

siguiente noticia

RECURSOS : Latinoamérica en la búsqueda de nuevas oportunidades